martes, 30 de junio de 2015

Otro premio. Ahora para Proyecto Disraeli

Pues sí. Hemos obtenido otro premio, o mejor dicho, quienes lo han ganado han sido las personas que a lo largo del último año han sido elegidas por el pájaro disraeli, símbolo de este proyecto.

Se trata de la VI Edición de los premios Cegos y Equipos&Talento a las mejores prácticas en RR.HH. Estos premios se subdividen en varias categorías: Formación y Desarrollo, Gestión Organizacional y Consultoría, Selección e integración. También hay lo que llaman Distinciones, en otros tres ámbitos: la responsabilidad Social Corporativa (RSC), Tecnologías y Digitalización y otra a Proyectos internacionales. En total, entre unos y otros han sido reconocidos un total de 11 proyectos del ámbito de los Recursos Humanos.

El Proyecto Disraeli ha sido reconocido en la categoría de "Formación y Desarrollo", El jurado ha valorado "la creatividad en el formato en un proyecto de búsqueda y aprovechamiento del talento, muchas veces oculto, y el objetivo de devolver el protagonismo a las personas, poniéndolas en valor, y creando espacios donde pueda fluir libremente la comunicación"

Este proyecto genera una "cadena de talentos" en la que se elige a un primer Disraeli por la
excelencia que demuestra en la realización de alguna actividad no necesariamente ligada al desempeño del puesto de trabajo, y normalmente desconocida por la mayor parte de la organización. Éste debe plasmarla en un decálogo que se publica en la página de Facebook del proyecto, filma un video breve explicándolo y tiene que elegir a su vez a otros tres Disraelis.

En algún post de este mismo blog y en este artículo tenéis más información del proyecto, y también podéis contactar con nosotros para pedir más información, y para implementarlo en vuestra organización. Os dejamos también el video en el que su creador, Rafa Lifante, en formato PechaKucha lo explicó, resultando además el ganador por votación de los asistentes al evento

Estos premios no son nuevos para nosotros. De hecho, en la 1ª convocatoria, en el año 2010, ya nos presentamos y ganamos, en esta misma categoría, con el proyecto GestFormWeb, obteniendo también, en aquella ocasión, el premio especial al "reconocimiento profesional" por ser los más votados, a través de internet, de todos los proyectos ganadores.

Recogiendo el premio en El Escorial
Hemos vuelto a concurrir tomando en consideración la afirmación que un alto responsable de la entidad convocante hacía con estas palabras: "los premiados tenemos un reto; volver a presentarnos y demostrar que seguimos innovando". Pues eso, en ello estamos....

Los que nos conocéis, sabéis que nuestro palmarés de premios es extenso. Sin embargo, en convocatorias como ésta nos gusta especialmente estar, pues medimos fuerzas (si me permitís la expresión) o nos comparamos con conocidas empresas privadas, poniendo en valor la innovación del sector público, tan denostado por unos como desconocido para otros. Podréis comprobar que compartimos podio, en nuestra categoría, con grandes corporaciones como el Banco de Santander o Telefónica, y en las otras categorías aparecen Accor, Prosegur, Henkel Ibérica, Ilunion Hotels, SPB, Leroy Merlin y Lidl supermercados. Verse junto a todos ellos da cierto vértigo, pero también satisfacción al saber que estamos en el camino correcto.

Ahora se abre una nueva fase en estos premios, y ésta consiste en otorgar, mediante votación a través de internet, antes del próximo 22 de julio, el reconocimiento profesional a la candidatura más votada de entre las 11 premiadas. Sabemos que es difícil, pero nos gustaría mucho, al igual que ocurriera en 2010, obtener este reconocimiento.

Si te gusta nuestro proyecto, si crees que es original e innovador, si piensas que es útil para reconocer el talento oculto de las personas, si valoras su aportación a la gestión del conocimiento organizacional, vótanos, por favor. Hacerlo es muy fácil. Entra en esta página, selecciona nuestro proyecto (está el primero de la lista), y después pulsa el botón "Vota" del final de la página.