miércoles, 25 de febrero de 2015

JORNADA PRESENTACIÓN PLAN 2015

El pasado 13 de febrero celebramos, con los responsables de formación de los distintos ayuntamientos de la provincia,  la tradicional jornada de presentación del Plan de Formación.

Asistieron 50 técnicos, de más de 30 entidades locales de la provincia, y abordamos los resultados obtenidos durante el año 2014, así como las novedades más significativas del nuevo Plan para 2015. Aprovechamos también para comentar los resultados de la encuesta de satisfacción de clientes realizada y para presentar el boceto del nuevo aplicativo GestFormWeb que tenemos intención de poner en marcha en 2016. Para ello, durante este año haremos algunas pruebas con los ayuntamientos que se han ofrecido como “conejillos de indias”.

Por último, dimos el pistoletazo de salida a los actos de celebración de nuestro 25 aniversario como Departamento de Formación con el estreno de nuestro flamante photocall, que podéis disfrutar en la foto de esta entrada (si queréis ver más fotos podéis hacerlo en nuestra página en Facebook). Como veis, fue una jornada densa y cargada de contenido, pero eso no impidió que pasáramos también un buen rato con una de nuestras ya tradicionales dinámicas.

Para nosotros estas jornadas no sólo son importantes porque nos permiten rendir cuentas de nuestra actividad a nuestros clientes, sino también porque son unos de los pocos momentos del año donde podemos encontrarnos, cara a cara, con los responsables de formación, aportando así calor a una relación que, si bien es excelente, siempre se enriquece del contacto físico.

Nos gustaría destacar el esfuerzo económico que está haciendo la Diputación para compensar la pérdida de las ayudas recibidas en el marco de los Acuerdos de Formación Continua. Sirva este gráfico para observar la evolución de la procedencia de la financiación en los últimos 5 años, donde en el último año, casi el 70% de los alumnos acudieron a cursos financiados con fondos propios.

Gracias a esto, hemos podido no sólo mantener el número de ediciones que celebramos anualmente, sino que estos dos últimos años hemos aumentado considerablemente en número de alumnos y horas lectivas impartidas (debido en gran medida al incremento de formación en formato online y blended, que ya suponen casi el 28% de los cursos del nuevo plan).

Más allá de las acciones formativas y los “números” para este año, existen varias líneas maestras que hemos decidido abordar de una manera especial:

-          Potenciar las herramientas 2.0, con el fin de ponerlas al servicio de las personas y nos permitan aumentar el contacto, mejorar la comunicación y facilitar el compartir.

-          Fomentar el aprendizaje informal, históricamente denostado pero que se ha demostrado la más importante fuente de aprendizaje. Para ello queremos seguir innovando, tanto en iniciativas, como en la creación de espacios que lo provoquen.

-          Mejorar la gestión, a través de un GestFormWeb más ágil y amigable, que incluya las necesidades y demandas concretas que nuestros clientes nos demandan.

Como veis, y a pesar de haber cumplido 25 años, seguimos con la misma ilusión que el primer día y, como reza nuestro cartel para este año, queremos seguir creciendo junto a vosotros. ¿Os apetece?