martes, 23 de abril de 2013

UN SEMINARIO EN 140 CARACTERES


Los pasados días 18 y 19 de Abril, ha tenido lugar en Alicante el I Seminario de comunicación política e institucional, organizado por el Instituto de Cultura Juan Gil Albert y dirigido por Adrián Ballester. Las sesiones tuvieron lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante y concitó la participación de cerca de 250 asistentes: periodistas, estudiantes y profesores de comunicación, políticos, DIRCOM, empleados públicos, etc.

Desde la organización del Seminario, nos pidieron al departamento de Formación de la Diputación, que colaboráramos en diversos aspectos para un mejor desarrollo de las sesiones, y nos encargamos, entre otros asuntos (acreditación, evaluación, diplomas, etc.) de la retransmisión del evento por nuestro canal de streaming y de hacer el seguimiento de los tweets referidos al evento bajo el hashtag #compolalc.

Para este último trabajo, que nos venía un poco grande, contamos con una extraordinaria colaboración. Mayte Vañó Sempere, funcionaria del Ayuntamiento de El Campello y experta en redes sociales, aceptó de buen grado, no solo apoyar en esta tarea, sino poner en marcha varias herramientas específicas para monitorizar lo que estaba pasando en Twitter. Pero ahí no acabó la cosa, pues se comprometió a, una vez finalizado el seminario, escribir un post, dando a conocer todos los datos de esta especie de "actividad paralela" que vivimos los que, smartphone en mano, estuvimos participando en la red de los 140 caracteres. Esta misma mañana ese post ha visto la luz y, con el permiso de su autora lo traemos aquí, inaugurando de paso, una nueva vertiente de este blog, consistente en incorporar las aportaciones de otros blogueros, preferentemente empleados públicos de la administración local de nuestra provincia, que quieran aportar sus reflexiones.

#compolalc La comunicación política a debate en Redes Sociales

La pasada semana tuve la ocasión de asistir al I seminario de Comuniciación Política e Institucional de Alicante, atraída por el interesante programa y la calidad de los ponentes y participantes en las mesas redondas.
SEGUIR LEYENDO.......

Mayte Vañó Sempere es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente es funcionaria del Ayuntamiento de El Campello, dónde ejerce las funciones de community manager en la concejalía de turismo ( @CampelloTurismo).

Experta en redes sociales, Mayte es profesora, entre otros, de los cursos que sobre esta materia se imparten en la Universidad  (#cmua) y en la Diputación de Alicante (#ladipu20)