viernes, 14 de diciembre de 2012

RESULTADOS DEL ESTUDIO SOBRE LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES CON NUESTROS SERVICIOS EN 2012

Otro año más, a vueltas con nuestro examen como Departamento. En esta ocasión, y para tomar la temperatura a nuestro trabajo, hemos contado con un colaborador externo (J. M. Pardo Álvarez) para realizar el estudio de satisfacción. De este modo, pretendemos obtener una valoración, por parte de nuestros clientes, lo más objetiva posible.
Desde hace tiempo, sometemos  nuestros servicios a la auditoría del organismo Qfor por la Agencia certificadora ManagementInformation Spain, especializado en organismos dedicados a la formación.
Las certificaciones Qfor tienen validez por un periodo de tres años. Nuestra última certificación está vigente en estos momentos; en realidad finaliza en diciembre de 2013. No obstante, cada año nos gusta conocer la opinión de los ayuntamientos, mancomunidades, y otras entidades de la provincia de Alicante; así como la de los departamentos de la propia Diputación, sobre la calidad de nuestros servicios.
Siempre esperamos con interés los resultados de las encuestas realizadas porque son un indicador importante que nos permite introducir mejoras que optimicen nuestros servicios y redunden tanto en las distintas entidades a las que hacemos llegar nuestra formación, como, en última instancia, al ciudadano, que se beneficia de los servicios que recibe de la Administración.
Según se desprende del informe del estudio del nivel de satisfacción de los clientes del Departamento de Formación del año 2012, los resultados globales han sido muy positivos: se ha alcanzado una valoración de 2,6 sobre un máximo de 3, mostrándose todos los interlocutores “satisfechos” o “muy satisfechos”.
Si comparamos los datos de los atributos medidos, con los resultados obtenidos en 2011, observamos que la gran mayoría de ellos han sido valorados mejor en 2012, lo cual nos alegra, nos anima y nos estimula para seguir mejorando, para tratar de superarnos en aquellos aspectos que han sido evaluados menos satisfactoriamente.
Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos esos interlocutores que tan amablemente se han prestado a colaborar en este estudio, mediante la contestación de un cuestionario, vía telefónica.
Hacemos extensivo nuestro agradecimiento a todos los presciptores de formación de las entidades y departamentos que han participado de forma directa, y que nosotros desconocemos, ya que fueron seleccionados por el profesional encargado de llevar a cabo esta evaluación. Somos conscientes de que, sin su colaboración, perderíamos una información que resulta de sumo interés para seguir avanzando en la excelencia.
Podéis acceder al resumen del estudio de satisfacción 2012 donde encontraréis más detallados los resultados obtenidos. También se puede acceder a él desde la página Web del Departamento de Formación.

Un saludo navideño, y nuestros deseos de paz y prosperidad para todos.