viernes, 13 de abril de 2012

Administración y Publicidad



Parece algo paradójico hablar de Administración y de publicidad a la vez. ¿Para qué o por qué debería una administración pública gastar sus escasos recursos en hacerse publicidad? Al fin y al cabo no tiene necesidad de captar clientes ya que cuenta “por defecto” a toda la población como tal.

La publicidad tiene algunas funciones añadidas a la de aumentar ventas, y son precisamente éstas las que nos interesan como administradoras del bien público. Por un lado tiene una evidente función informativa, hacen presente en el ciudadano una serie de servicios que tiene a su disposición, por otro lado pueden ser un importante agente de cambio cultural (me viene a la mente ese conocido eslogan de “Hacienda somos todos”).

Desde el año 97 en que se aprobó el II Acuerdo de Formación Continua hemos promocionado nuestros planes agrupados de formación a través de una serie de carteles que, financiados por el propio Plan, se encargaban a empresas de publicidad y se elegía de entre todas las propuestas recibidas.

Este año, conscientes de la complicada situación económica, hemos decidido lanzarnos a la piscina y ahorrar también en este apartado diseñando nuestros propios carteles. Son varias las ideas que se nos han ocurrido y nos gustaría que nos ayudaras con tu opinión a seleccionar una de ellas.






¿Qué te parecen? ¿Qué te sugieren? ¿Te quedarías con alguno?