viernes, 14 de enero de 2011

Nuevo año, Nuevos Acuerdos de Formación, Nuevo Plan

Fieles a nuestro compromiso, hemos publicado en nuestra Web. http://formacion.ladipu.com/ el Plan de Formación 2011, dirigido a los empleados públicos locales de la provincia de Alicante. Este Plan se compone de 326 ediciones de 194 cursos distintos. Con ellos pretendemos llegar a 5853 alumnos, impartiendo 6313 horas lectivas en diversos formatos.

Como podréis observar en las acciones incluidas en las diferentes áreas formativas, pretendemos llegar a la diversidad de colectivos que componen la Administración Local: personal administrativo, sanitarios, policías locales, gestores tributarios, jardineros, etc. atendiendo igualmente a toda la escala jerárquica: directivos, mandos intermedios, personal operativo....., respondiendo a lo detectado en nuestro estudio de necesidades formativas (cuyo informe esperamos publicar en unos días).

Otro dato importante a resaltar es que, como viene siendo habitual, una parte importante de esos cursos (casi el 45%) son nuevos o actualizados, configurando un Plan muy ajustado a lo que nuestras entidades locales nos demandan.

A la vez, también abrimos la convocatoria general de la práctica totalidad de actividades, que cerraremos el próximo 7 de Febrero y que nos permitirá comenzar de inmediato la actividad formativa de este año. Evidentemente, la tramitación deberéis hacerla a través del aplicativo GestFormWeb.

Mientras tanto, estamos en pleno trámite de preparación del expediente del Plan Agrupado de FC 2011, para concurrir a la convocatoria de ayudas de este año. En este sentido, es obligado señalar que estrenamos Acuerdos de Formación Continua. Aunque el "Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas" (AFEDAP) se publicó en junio del año pasado, en realidad es ahora, en 2011, cuando empieza su vigencia real. En estas recientes vacaciones, se han publicado tanto la resolución aprobando las bases que regulan la concesión de subvenciones en el marco del AFEDAP, como la propia convocatoria para las de 2011

Los cambios del nuevo AFEDAP respecto al IV Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas, son mas formales que de fondo. De hecho, al nuevo texto normativo se le da la consideración de una prórroga indefinida del IV AFCAP.

No obstante, os mostramos de primera mano la opinión autorizada de uno de los protagonistas. Se trata de José Luis Garrote, subdirector de Formación de la FEMP y Secretario de la CFCAL (Comisión de Formación Continua de la Administración Local)

Una última cosa; aquellas entidades locales de la provincia de Alicante que todavía no hayáis formalizado vuestra adhesión al Plan Agrupado 2011, por favor, hacedlo ya, pues se nos acaba el plazo. Recordad que la adhesión es requisito imprescindible para poder participar en cualquiera de las acciones formativas incluidas en el Plan Agrupado.
Para lo que necesitéis, no dudéis en contactar con nosotros, bien a través de este mismo blog, bien utilizando los canales habituales.