viernes, 17 de diciembre de 2010

Abrimos el blog al espacio virtual público

¡¡Por fin!!. Hoy salimos a la calle con este Blog del Departamento, que –hasta ahora- solo habíamos utilizado a nivel interno.

Queremos que, enmarcado en nuestro proyecto de Formación 2.0 sea un canal más de comunicación con nuestros clientes directos, prescriptores de formación de las 168 entidades adheridas a nuestros Planes de Formación. Son éstas los ayuntamientos, mancomunidades, consorcios, etc., así como los departamentos y organismos autónomos de la Diputación. Unas y otras, conforman el entramado de lo que es la administración local de la provincia de Alicante, nuestro entorno territorial.

Sin embargo, queremos que este Blog también sea un elemento de relación con aquellos otros profesionales embarcados en la Formación Continua de los empleados públicos, de cualquiera de las administraciones: central, autonómica o local. Dicen por ahí que tenemos cierta fama de buenos gestores, que nuestra página web es muy consultada… y los que más nos quieren hasta nos ponen como ejemplo y referencia. Fuera de bromas, los que nos conocéis bien, sabéis que siempre nos ha gustado conjugar el verbo “compartir”, y esto, tan en línea con la filosofía 2.0, queremos seguir haciéndolo en la medida de nuestras posibilidades.

Hemos elegido el día de hoy porque también es el comienzo del nuevo año formativo. En estos días, hemos iniciado el proceso de adhesiones a nuestro Plan Agrupado de Formación 2011, y os pedimos, también por este medio, a las entidades locales de la provincia de Alicante, que cumplimenteis este requerimiento, a ser posible, antes del próximo 30 de Diciembre. Ponemos a vuestra disposición este video de ayuda

Enlazando con lo que antes decíamos en referencia a compartir, lo dejamos aquí por si puede ser de utilidad para otros compañeros y compañeras, gestores de formación de otras Diputaciones que estéis impulsando Planes Agrupados de Formación.

Por último, formular un deseo. Un blog solo tiene sentido si se convierte en un medio de intercambio entre todos. Por eso os pedimos de manera fehaciente que dejéis vuestros comentarios, que le deis vida a este blog.

José A. Latorre. Jefe de Formación. Diputación de Alicante